EL CDTI HA PUBLICADO LA LÍNEA I+D TRANSFERENCIA CERVERA

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha publicado el programa de Transferencia RED CERVERA, con el objetivo de financiar aquellos proyectos individuales de I+D desarrollados por empresas que colaboren con Centros Tecnológicos de ámbito estatal en las tecnologías prioritarias Cervera.

¿Quienes son los beneficiarios de la nueva Línea Transferencia Red Cervera?

Los beneficiarios de la Línea serán empresas pymes y de mediana capitalización (menos de 1.500 empleados), que podrán acceder a un préstamo parcialmente reembolsable para financiar sus proyectos de I+D empresarial aplicado para la creación o mejora significativa de un proceso productivo, producto o servicio, mostrando un aspecto tecnológico diferencial sobre las tecnologías ya existentes en el mercado.

Los proyectos individuales presentados a la Línea de Transferencia Cervera, deberán contar con una participación relevante de Centros Tecnológicos de ámbito estatal de cómo mínimo el 10% del presupuesto del proyecto. Se han definido 27 tecnologías prioritarias CERVERA englobadas en 10 áreas temáticas (materiales avanzados, eco-innovación, transición energética, fabricante inteligente, tecnologías para la salud, cadena aimentaria segura y saludable, Deep learning / IA, redes móviles avanzadas, transporte inteligente, protección de la información)

Los proyectos deberán contar con un presupuesto mínimo de 175.000 euros y su duración deberá ser de 12 a 36 meses.

¿Cuál es la intensidad de la ayuda en la Línea Red Cervera?

La cobertura financiera de la Línea será hasta el 85% del presupuesto aprobado, con un tramo no reembolsable del 33% de la ayuda y el resto en forma de crédito a tipo de interés fijo (Euribor a 1 año) y retorno de 7 o 10 años incluyendo una carencia entre 2 y 3 años.

Se dispondrá de un anticipo del 35% de la ayuda con límite de 250.000 euros, sin ninguna exigencia de garantías adicionales y la empresa deberá financiar al menos el 15% del presupuesto del proyecto con recursos propios.

El CDTI solicitará un aval del 5% sobre el tramo reembolsable concedido, y si la evaluación económico-financiera estableciera un volumen de garantías superior al 5%, la empresa podrá acogerse al Fondo de Provisión Técnica para su minoración hasta el mínimo solicitado (5%), hasta una cobertura máxima de 1.000.000 euros.

Los gastos elegibles que financia la Línea CDTI RED CERVERA son personal (investigadores, técnicos y demás personal auxiliar, en la medida en que estén dedicados al proyecto de investigación), costes de instrumental y material, costes de investigación contractual, conocimientos y patentes, costes de consultoría destinados al proyecto, gastos generales, otros gastos de explotación (materiales, suministros y productos similares) y Auditoría ROAC.

Ventajas fiscales adicionales

El obtener una financiación CDTI TRANSFERENCIA CERVERA, implica que la empresa podrá solicitar un informe motivado vinculante, en la catalogación de los gastos del proyecto como Investigación y Desarrollo. El informe permitirá recuperar hasta el 59% de los gastos incurridos en el proyecto mediante las deducciones fiscales en el impuesto de sociedades.

¿Tienes un proyecto interesante y buscas centro tecnológico? Puedes contactar con nosotros aquí.

Leave A Comment

Create your account