El nuevo programa NEOTEC para Startups

El crédito semilla español para empresas de base tecnológica se renueva.

El pasado 12 de Abril se aprobó en el consejo de ministros una nueva partida de 25 millones de euros para el programa NEOTEC, la linea de CDTi enfocada en la financiación de empresas innovadoras de base tecnológica.

El nuevo programa NEOTEC tiene 3 objetivos principales: facilitar la financiación de empresas con un alto potencial  de crecimiento, acelerar la transferencia tecnológica y potenciar el emprendimiento.

EL programa NEOTEC sigue teniendo un requisito básico: un proyecto empresarial donde la estrategia de negocio dependa del desarrollo de nueva tecnología.

La ayuda pública consistirá en subvenciones de hasta el 70% del presupuesto con un máximo de 250K euros por empresa. Adicionalmente se podrá optar por un adelante de hasta un 60% del mismo sin garantías adicionales.

La linea NEOTEC está enfocada en empresas en estado seed o super-seed NEBT o Nuevas Empresas de Base Tecnológica con una antigüedad máxima de 3 años y con un capital mínimo inscrito de 20K euros.

El programa, a diferencia de antiguas convocatorias, se compromete a entregar las resoluciones antes de final de año.

El programa NEOTEC, sigue siendo la linea más interesante de CDTI a nivel de intensidad de ayudas, pero sigue siendo la línea más competitiva con diferencia.

Si eres una NEBT con un importante core tecnológico, NEOTEC es tu línea.

Leave A Comment

Create your account