Nueva línea CDTI: Proyectos de demostración tecnológica



Objetivo: la demostración tecnológica con un piloto a escala.

Nueva línea del CDTi que permite obtener una financiación pública sin intereses y con un largo período de amortización (hasta diez años). Esta financiación pública está pensada para proyectos de desarrollo tecnológico y experimental, cuyo objetivo sea poder demostrar la validez de los mismos en un entorno industrial.

Supongamos que tenemos una prueba de concepto, un pequeño prototipo cuyas funciones básicas están validadas, y también una oportunidad de adelantarnos a nuestra competencia con una innovación relevante. El camino hasta el mercado pasa por probar a nivel experimental nuestra innovación.

Es necesario realizar un piloto a gran escala, obtener métricas, datos, ponerlo a funcionar en un entorno “real”. Hasta ahora estas actividades no tenían una línea de financiación específica, ya que las otras alternativas de CDTi llegan hasta la consecución de un prototipo funcional o un proyecto completo de I+D.

Condiciones

Con el objetivo de acercar a las PYMEs innovadoras a ayudas que les permitan llevar a cabo éste último paso, el CDTi pone a disposición su nueva línea “Proyectos de Demostración Tecnológica.

Las características son muy similares a las del CDTi PID:

  • Euribor +0% tipo fijo.
  • Financiación del 85% del presupuesto (mínimo 500.000 eur y hasta 15 millones).
  • Gastos de personal, patentes, activos, consultoría técnica, materiales y adicionales.
  • Tramo No Reembolsable del 15% (sobre la financiación).
  • Con 3 años de carencia total.
  • De entre 12 a 36 meses de duración.
  • Anticipo del 35% sin garantías adicionales.
  • Además la mayor parte de estos gastos son deducibles por actividad en I+D al 42% y se puede obtener igualmente monetización de los mismos, tras pasar las certificaciones correspondientes.

Especialmente pensados para acercar a las empresas con más garantías a la hora de solicitar líneas de subvención para PYMEs innovadoras de la Comisión Europea, ya que éstas actúan precisamente a partir de un nivel de desarrollo con probada eficacia.

La convocatoria se abre el 1 de setiembre de 2018 y cerrará el 28 de diciembre de ese mismo año.

¿Cómo puede beneficiarme de esta ayuda?

La ayuda no sólo está diseñada con unas interesantes características financieras, si no que, adicionalmente, nos permite reducir (deducciones fiscales en I+D) nuestro Impuesto de Sociedades significativamente. Si tu PYME innovadora tiene un proyecto de estas características, y quieres recibir más información, por favor no dudes en consultar con nuestros técnicos especialistas aquí.

Ir a la barra de herramientas