Que es el «Sello PYME Innovadora»

Ser Sello PYME innovadora significa que el Ministerio de Economía y Competitividad te reconoce como empresa innovadora acreditada. Este sello te da una serie de beneficios fiscales muy interesantes.

El registro de tu empresa como empresa PYME innovadora es completamente gratuito y es bastante sencillo de completar. Vamos a explicar un poco más:

¿Que significa exactamente ser PYME Innovadora?

Se considera «PYME innovadora» o «PYME intensiva en I+D+i» a aquella PYME que durante los últimos años ha realizado actividades en el ámbito de la Investigación, el Desarrollo tecnológico o la Innovación tecnológica (I+D+i).

¿Cuáles son las condiciones exactas para ser considerada PYME innovadora?

  1. Si la empresa ha recibido al menos una financiación pública en los últimos tres años para proyectos innovadores.
  2. Si la empresa puede demostrar unilateralmente que realiza actividad innovadora mediante: patente o informe motivado vinculante.
  3. Si la compañía ya posee alguna de las siguientes certificaciones: Joven Empresa Innovadora (JEI), según AENOR EA0047; Pequeña o microempresa innovadora, según la Especificación AENOR EA0047; o bien la Certificación conforme a la norma UNE 166.002 «Sistemas de gestión de la I+D+i».

¿Cuáles son los beneficios del sello PYME Innovadora?

  1. Permite compatibilizar la deducción fiscal por I+D+i y la bonificación en personas dedicadas a I+D+i. Lo que es sumamente beneficioso para pymes pequeñas. Recordemos que podemos deducir hasta el 42% del coste de una persona dedicada a I+D+i y podríamos bonificar el 40% de la seguridad social al mismo tiempo.
  2. Da la opción de participar en la Compra Pública Innovadora.
  3. Permite el acceso a las líneas de financiación ICO Innovación Fondo Tecnológico.

¿Cumples al menos con uno de los requisitos?

En ese caso puedes solicitar el alta en el registro de PYME Innovadora en el siguiente link, aportando la documentación en pdf que acredite que cumplen alguno de los requisitos establecidos.

Si ya has realizado el proceso de tramitación, y has recibido confirmación vía mail, puedes descargar el sello a través de la web habilitada por el Ministerio de Economía y Competitividad. Descargar el sello Pyme innovadora.

Recuerda que desde deducible podemos ayudarte tanto en los problemas que tengas con la tramitación del sello PYME Innovadora, como con la documentación necesaria en la deducción y la bonificación del personal investigador.

 

 

Create your account