Subvenciones de hasta 40.000€ para favorecer la innovación de Pymes y Startups, “Activa Startups”

Activa Startups

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y gestionado por la EOI, lanza está línea de ayudas para favorecer la innovación de Pymes y Startups, impulsando su digitalización y la participación en proyectos colaborativos.

Podrán acceder a ellas empresas de reciente creación (con un máximo de 84 meses) con proyectos de innovación en materia de transformación digital, desarrollo e incorporación de tecnologías emergentes, transformación hacia una economía baja en carbono o incorporación de la economía circular en el modelo de negocio de la Pyme, y bajo las siguientes tipologías de actuación:

  • Proyectos para la generación de innovación a través de la resolución de retos tecnológicos de empresas, sectores, ciudades y misiones que sirvan para romper brechas sociales, generacionales, y territoriales.
  • Actuaciones de asesoramiento en materia de innovación en el ámbito tecnológico, con el objetivo de dar respuesta a retos planteados en empresas que buscan la innovación abierta mediante soluciones basadas en tecnologías disruptivas.
  • Actuaciones encaminadas a adquirir nuevos conocimientos y aptitudes que puedan ser útiles para desarrollar nuevos productos, procesos o servicios, o permitan mejorar considerablemente los ya existentes.
  • Actuaciones de demostración, adaptación y personalización de diversas tecnologías, pruebas y experimentación con tecnologías digitales, transferencia de conocimientos y tecnología, tests de validación, pruebas de concepto, producción de prototipos etc.

La iniciativa incluye dos tipos de ayudas, económicas que permitan a las empresas hacer frente a los costes derivados del proceso de innovación, en forma de subvención (no podrá ser superior a 40.000€ por empresa), y por otro lado, ayudas en especie, consistentes en un programa de acompañamiento con asesoramiento individualizado, y formación específica. En este caso los costes no podrán ser superiores a 10.000 euros, por empresa beneficiaria, en su equivalente a subvención bruta.

Estás líneas de ayuda se están abriendo por Comunidad Autónoma, si necesitas más información no dudes en contactar con nosotros.

Create your account