El CDTI a punto de lanzar los Programas NEOTEC y MISIONES

NEOTEC-MISIONES

Apenas quedan unos días para que el CDTI publique las fechas de los Programas NEOTEC y MISIONES de este 2022. Este año, se destinaran cerca de 260 millones de euros a estas ayudas.

NEOTEC:

Financiarán hasta 325.000€ a fondo perdido para la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales a nivel nacional, de Pymes con fecha de constitución máxima de 36 meses, que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora.

Las ayudas podrán destinarse a proyectos empresariales de cualquier ámbito tecnológico o sectorial, no adecuándose a esta convocatoria aquellos cuyo modelo de negocio se base primordialmente en servicios a terceros, sin desarrollo de tecnología propia.

Innovación y tecnología han de ser los factores competitivos que contribuyan a la diferenciación de la empresa, y que sirvan de base a la estrategia y al plan de negocio a largo plazo, con el mantenimiento de líneas de I+D propias.

MISIONES:

Subvencionará el 80% de grandes iniciativas estratégicas intensivas en I+D y diseñadas para aplicar en formato consorcio, donde ningún participante puede ser responsable de más del 60% del presupuesto elegible del proyecto. 

Busca afrontar la lucha contra el cambio climático, el impulso de la transición energética, la sostenibilidad y el refuerzo de actuaciones en apoyo de la economía circular, la digitalización de actividades industriales y económicas, y el desarrollo de capacidades estratégicas adicionales (de necesidad evidenciada en la crisis sanitaria COVID-19) y recuperación económica.

Se apoyarán proyectos con los siguientes objetivos:

  • Una investigación relevante que proponga soluciones a desafíos transversales y estratégicos de la sociedad española.
  • Mejorar la base del conocimiento y tecnología en la que se apoyan las empresas españolas para competir.
  • Estimular la cooperación público privada.

En ambos casos, estas ayudas buscan resolver los desafíos de sectores productivos críticos para la economía española. 

Contacta con nosotros si necesitas más información. 

Create your account