Financiación Pública

ayudas públicas

La financiación pública es un impulso directo para todo tipo de empresas que les permite desarrollar nuevas áreas y alcanzar metas estratégicas. Las ayudas y subvenciones públicas, suponen una muy buena alternativa para la financiación empresarial y de los organismos públicos. Contando con distintas modalidades de participación, conceptos financiables y sectores a los que van dirigidas, esta herramienta se posiciona como base para el crecimiento empresarial, el incremento de la competitividad y la creación de nuevos proyectos en I+D+i. 

Además, las subvenciones pueden convertirse en una de las herramientas de financiación más efectivas para emprendedores y nuevas empresas. Existe una amplia variedad de programas de subvención dependientes de órganos públicos. 

A nivel nacional, autonómico y regional, los diferentes órganos de gobierno convocan interesantes ayudas que permiten a las empresas que las solicitan acometer proyectos de toda índole relacionada con el progreso empresarial, tales como la innovación, investigación, digitalización, internacionalización, inversiones en activos o contratación de personal de alta cualificación. 

Además, existen otros importantes organismos públicos, como CDTI, ENISA o ICEX, que ofrecen créditos y otros programas de ayudas importantes, con condiciones favorables para diferentes tipos de actuación tanto a nivel nacional como internacional. 

Los fondos para muchos de estos programas provienen de fondos específicos europeos para el desarrollo de actividades innovadoras y/o inversión en zonas de calificación especial en las que se busca aumentar el tejido industrial o impulsar una actividad concreta.

En deducible.es contamos con un equipo de trabajo centrado en ofrecer un servicio integral que va desde la identificación de oportunidades, pasando por la elaboración de los expedientes técnicos hasta su presentación y justificación. 

Nuestra labor comienza por realizar un análisis integral del negocio y la realidad de nuestros clientes, analizando desde las características de la empresa a sus necesidades financieras, con ello buscamos ofrecer así la solución más conveniente y adecuada en cada momento. El resultado del proceso es la definición de una estrategia personalizada con una atención y asesoramiento a medida, proporcionados por nuestro multidisciplinar equipo que cuenta con amplia experiencia en la preparación y ejecución de este tipo de proyectos.

Finalmente, destacar que la solicitud de ayudas permite estructurar, planificar y gestionar la I+D+i de la empresa, lo que puede dar pie a acceder a otros tipos de autofinanciación como pueden ser las deducciones fiscales por I+D+i.

Las ayudas públicas son 100% compatibles con las deducciones fiscales en I+D+i, lo que supone que entre el fondo perdido y la desgravación en el Impuesto de Sociedades podemos tener un retorno del 70% de los gastos financiados.
Conseguir una ayuda pública en I+D+i nos permite obtener el sello pyme innovadora, un sello de calidad que reconoce a las empresas que realizan esfuerzos especiales en actividades consideradas como Investigación, Desarrollo o Innovación tecnológica. Esto supone grandes ventajas fiscales.
Obtener una ayuda publica en I+D+i, nos permite tramitar el sello pyme innovadora. Gracias a este sello la compañía puede deducir y bonificar los gastos de personal incluídos en el proyecto. Lo que supone financiar a fondo perdido hasta el 75% de los gastos de personal dedicado a I+D+i.

Create your account