Llevamos algo más de un mes viviendo muy de cerca una guerra, y viendo como miles de niños tienen que abandonar su casa, sus escuelas, su día a día, por un futuro totalmente desconocido.
Se calcula que más de 2 millones de menores han salido ya de Ucrania, y cerca de 3 se han tenido que desplazar de sus hogares a lugares más seguros. Niños que han tenido que ver lo que es el conflicto, despedirse de sus padres, abuelos e incluso hermanos, y que apenas tienen acceso a algo tan básico como los alimentos y el agua. Menores que ya están marcados por lo vivido desde el 24 de febrero.
Por eso, desde Deducible.es, condenamos los actos de guerra en Ucrania y hemos querido aportar nuestro granito de arena para apoyar en la emergencia ocasionada.
En esta ocasión, tras conocer el trabajo que están haciendo, hemos decidido dividir nuestro donativo entre UNICEF y Save the Children, para intentar llegar a la mayor cantidad de niños e interacciones posibles.
UNICEF: el principal objetivo es que 1,5 millones de niños y niñas sean beneficiarios de salud y nutrición, y por ello están trabajando tanto en Ucrania, como en países vecinos haciendo llegar suministros y otro apoyo crítico como alimentos y medicamentos.
Ya han enviado 40 toneladas de artículos médicos vitales para niños y madres, a 22 hospitales en cinco de las regiones más afectadas.
Save the Children: están distribuyendo artículos básicos, alimentos, medicamentos, proporcionando ayuda psicológica y psicoemocional, asegurando que no se interrumpa la educación, intentando prevenir la separación familiar creando espacios seguros…Todo esto lo está consiguiendo gracias a donaciones, y tiene como objetivo llegar a los 19 millones de dólares para que ninguna familia se quede sin ayuda.
Queremos agradecer no solo a estas, si no a todas las organizaciones y voluntarios el trabajo que están realizando día y noche por intentar paliar el dolor de todos los que están viviendo la guerra, ya sea en Ucrania o fuera de ella, y hacer que todo sea un poco más fácil.
Cualquier ayuda es buena. Si estáis pensando en apoyar, os facilitamos el link directo tanto de UNICEF como de Save the Childern